21 de octubre de 2015

Manzanas asadas



Hay que ver cómo pasa el tiempo, otra vez toca receta para nuestro reto “Las mejores recetas de mi madre” de Joan Roca, y esta vez lo hacemos de la mano de Rosalía, la jefa de rossgastronomica, que ha tenido a bien elegir una sencilla y humilde manzana asada.

Hay que reconocer que este tipo de postres, tan de siempre, se hacen pocas veces en las casas, y sinceramente, a mí me encanta la manzana asada. Y es una lástima, parece que estos postres ya no tocan, ahora hay que complicarse la vida en la cocina y nos olvidamos de la sencillez de la cocina de nuestras madres y abuelas,  una pena. Aunque yo soy la primera que se pasa el día buscando nuevas mezclas.

He respetado la receta tal cual, y es que me apetecía disfrutar del sabor de una manzana asada casi sin añadidos.

Ingredientes:

4 Manzanas reinetas
- 4 Cucharadas de azúcar
- 1 dl de Vino Rancio o Moscatel
- Canela en polvo 
- Agua

A las manzanas lavadas la descorazono, odio esta palabra, por la parte de arriba con una cucharita o un cuchillo y las coloco en una fuente de horno.

Sobre cada una, cucharada pequeña de azúcar y un chorrito de vino Rancio. A mí se me olvidó la canela, no me importó demasiado,  manzana que sabrá a manzana,  genial.

Sobre la bandeja de horno añadí una taza de agua y listas para el horno, a 160º, hasta que estén bien cocidas.


Y ya está, tan fácil como servirlas acompañadas con un poco del líquido de cocción que queda en la bandeja y a disfrutar.

Solo falta visitar las “manzanas asadas” de mis amig@s de reto, todas ellas  ricas y sabrosas que nos harán sentir un delicioso aroma en su lectura. 


7 comentarios:

  1. OMG!! Pedazo de foto!! qué bonita!!! qué buenas las manzanas! Besos amor

    ResponderEliminar
  2. Marga estupendas manzanas , me alegro que te gustara la elección.
    Que razón tienes, siempre andamos buscando recetas nuevas y nos complicamos la vida olvidando el recetario tradicional.

    Unas fotos preciosisisisisimassssssssssssss, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues si, con lo ricas que pueden estar unas sencillas manzanas al horno y nosotras complicándonos la vida con alta repostería.
    Las fotos te han quedado de lo más apetecibles y en casa nos encantaron tal cuales :o)
    A por la próxima receta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, fırında elmanız çok leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas Marga ¡, unas manzanas estupendas y riquísimas a veces lo sencillo es lo mejor y lo mas rico.
    Las fotos son preciosas
    Me ha encantado conocerte
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Una delicia y que razón tienes a veces lo más sencillo y lo más bueno es lo que menos hacemos en casa, siempre nos complicamos la vida y por cierto Rosalia tenía razón, la foto preciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar