3 de marzo de 2007

Souvláki me píta

Souvláki me píta

Cuando viajo (no tanto como quisiera) intento comprar libros de cocina del lugar escritos en castellano para ser capaz de entender lo que leo.

Mi amiga Bea (que también comparte apellido con Bea la fea) pero puedo asegurar que no es su caso... creo que me estoy alejando un poco del tema, bien a lo que iba, mi amiga me trajo hace años un libro maravilloso de Grecia y “escrito en castellano” con recetas deliciosas y una de la que hago más veces es el “SOUVLÁKI ME PÍTA”

SUVLAKI (pincho moruno) CON TORTAS DE HARINA, y aquí están sus ingredientes y la forma de prepararlo.


Ingredientes para el souváki me píta:

  • 1 k de carne de cerdo (yo utilizo solomillo)
  • 12 tortas de harina (pan de pita)
  • 2 ó 3 tomates en rodajas finas
  • 2 cebollas cortadas en rodajas
  • 2 pimientos verdes también en rodajas
  • 1 taza de aceite
  • 2 cucharadas soperas de perejil picado
  • sal, pimienta y orégano

pan de pita

Paso 1.

Se corta la carne en cuadros, se salpimenta, se añade el orégano y se cubre con el aceite. Se deja reposar una hora más o menos.

Paso 2.

Se ensarta la carne en los pinchos de madera (pincho moruno) y se asan en la parrilla unos 15 minutos.

pinchos de carne

Paso 3.

Una vez asados los suvlakis, se calientan las tortas y en cada una se pone unas rodajas finísimas de tomate, rodajas de cebolla y pimiento, encima se colocan 1 o 2 suvlakis (retirando el pincho) y se sirven calientes.

Paso 4.

La cebolla y el pimiento ellos lo ponen en crudo, pero yo siempre lo frío antes, nos gusta más, y sobre el tomate añado un poco de sal gorda.


tomate, pimiento y cebolla

Paso 5.

Lo acompañan con una “SÁLTSA DE YAOURTI”.

Salsa de yogurpara acompañar el souváki me píta :

  • 250 g de yogur griego
  • el zumo de ½ limón (mejor lima)
  • sal y pimienta


Paso 6.

Simplemente mezclar todos los ingredientes. Yo le añado los restos de tomate muy picadito.

emplatado

Nota:

También se puede utilizar el pan de pita más pequeño, abrir un poco por un lado, rellenar con los ingredientes y comer como si fuera un bocadillo caliente, de esta manera está delicioso.

Espero que os guste.

Souvláki me píta

No hay comentarios:

Publicar un comentario