31 de mayo de 2007

Brochetas de langostinos crujientes

emplatado rebozado


Tuve una comida en casa con invitados a base de picaditas y entre otras preparé unas brochetas de langostinos y pulpo.

Esta forma de rebozarlas me la contó mi amiga Pepa, es cocinera, pero cocinera de verdad, de las que saben, y vaya si sabe. Yo desde aquí le doy las gracias porque salieron buenísimas y quedé como una reina con mis invitados.

Ingredientes para las primeras brochetas:

- langostinos
- pulpo cocido
- clara de huevo
- corteza de cerdo molida
- sal y aceite para freír


No pongo cantidades, dependerán del número de brochetas que se hagan.

Pelar los langostinos y quitar el hilillo negro que se ve sobre el lomo (el estómago ). Insertarlos en las brochetas de madera y salar.

Moler las cortezas de cerdo, hay que tener en cuenta que son bastante duras, yo las molí en el Turbochef.


torreznos


Batir las claras, mojar en ellas los langostinos y rebozar con la corteza molida.

Insertar también el pulpo en las brochetas y repetir el rebozado.

Freír en abundante aceite bien caliente, dejar escurrir sobre papel de cocina.

Ingredientes para las segundas brochetas:

- más langostinos

Hacer un majado con: ajo, sal y eneldo, añadirle salsa de soja y aceite de oliva. Las cantidades como antes, depende de la cantidad de langostinos, pero deben quedar bien empapados.

langostinos


Meter los langostinos y dejar en el majado un par de horas.


vinagreta


Mientras, preparar la vinagreta que acompaña estas brochetas, con pepinillos, nueces y fresas, todo bien picadito, aliñar con un buen aceite de oliva y vinagre.


emplatado


Freír las brochetas, poner por encima unos granos de sal gorda o maldon y acompañar con la vinagreta.


pisto-crudo


Preparé una especie de “pisto” que llevaba: cebolleta, puerros, pimiento rojo, espárragos, champiñón y setas. Una vez sofrito añadí una cuchara generosa de salsa de soja.


pisto


Creo que salió todo rico, ya que no sobró nada y no creo que se lo comieran por obligación ;)

13 comentarios:

  1. Llevo aquí embobada no sé cuántos minutos mirando estas maravillas y sin saber qué poner en el comentario porque me he quedado sin aliento...

    ResponderEliminar
  2. Precioso! Te han quedado unas brochetas espectaculares! Me estan diciendo: cómeme!!!!
    El rebozado con corteza de cerdo me parece muy original y tiene que estar buenísimo... Seguro que lo pruebo, me gusta mucha la idea.
    Que suerte tienen tus invitados :)

    ResponderEliminar
  3. Como se dice por estos lares: " na miña vida tal cousa vin !"
    Con lo ricas que están las cortezas de cerdo, estos pinchos tienen que estar de muerte.
    Una duda me ronda: se podrían rebozar con las cortezas ya fritas? Es que quedan más blanditas y como no tengo el aparejo ese, me sería más fácil molerlas.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de brochetas!!!
    Es que dan ganas de pasarse por ahí todos los fines de semana.
    Lo del rebozado es alucinante, bueno esta receta sí que me la tienes que guardara para cuando vuelva.
    Que pena que esto de internet, no permita enviar las cosas reales, porque en fotos está muy bonito (eh Diana!) pero es que probarlo debe ser la delicia.

    Un besazo.
    P.D. Con esos platos no me sacas de Madrid no con espátula ;-)

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa tan deliciosa... y sùper interesante... esta no se escapa !!!


    por cierto, te he nominado a un Mome... las instrucciones están en mi blog.


    un besote artista !!

    ResponderEliminar
  6. Te felicito, muy linda la presentacion y el sabor debe hacerle honor al nombre,

    ResponderEliminar
  7. Hola Margarida, he estado esta tarde visitando tu blog. Tienes unas recetas maravillosas, con unas presentaciones muy bonitas. Mis felicitaciones por tu blog. Ahora paso a comentarte..te invito a un juego o meme, que me ha enviado Reme y necesito nominar a 8 blogs.
    Menudo compromiso...Bueno te nomino a ti.

    Te cuento un poco, aunque yo no me he enterado de na!

    1. Cada jugador comienza escribiendo en su blog 8 cosas sobre sí mismo.
    2.Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog
    4. No te olvides de dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego - y que lean tu blog (así que ve a leer el mío).
    Ni idea para qué será.

    Besos!! ;)

    ResponderEliminar
  8. hola,no nos conocemos,pero he visto tu blog a traves del blog de Irene y solo queria felicitarte por tu blog,tienes unas recetas buenisimas y unas fotos fantasticas,si no te importa te añado en mi blog,vale la pena ver tus recetas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. cannella me alegra que hayas vuelto, pero no quiero que te ahogues, quiero seguir disfrutando con tus recetas ;)

    Sabes gemma? estoy empezando a creer que solo vienen a por mi comida, es broma, disfruto cocinando para mi familia y mis amigos :)

    pilar las expresiones gallegas son divinas.

    No creo que sea buena idea rebozar las brochetas con cortezas ya fritas, se quemarían al volver a freírlas pero... se me ocurre que estarían buenas rebozándolas con maíz molido como si fueran palomitas, seguro que forma parte de la alimentación de las gallinas que ponen esos huevos que me tienen enamorada ;-)

    carol ven cuando quieras, tienes las brochetas aseguradas. Mil besazos :))

    cabriola me has nominado a un "mome" que no tengo ni idea que es o será, pero intentaré participar, tengo curiosidad por saber como termina. Hasta pronto.

    francisco las fotos ayudan mucho y yo tengo la suerte de tener una hija que las hace de maravilla, o a mi me lo parece.

    Irene tu tampoco te quedas corta, tienes cosas estupendas, y creo que nos veremos con frecuencia.

    Con la tuya son dos invitaciones al memo, estoy deseando saber en que consiste el juego.

    marijose espero verte a menudo por aquí y también visitando tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Creo que esto era el sentido del juego, que conociéramos muchos más blog, y yo acabo de conocer el tuyo gracias a que yo nominé a Irene y ella a tí.

    Si al final nos va a gustar el juego.

    me gusta muchiiiisimo tu blog, que anoto en favoritos y seguiré visitando.

    Besos Reme

    ResponderEliminar
  11. Que bueno todo de verdad!! Un monumento hay que haceros a ti y a tu amiga Pepa. He dicho!!

    ResponderEliminar
  12. ahora que tengo tus "señas" y que me he podido conectar, tengo que decirte que tienen muy buena pinta...

    me gusta mucho tu blog. Si me animo hare yo uno. Pero con ocho horas al dia con Fermin tengo bastante.

    ResponderEliminar
  13. Por favor, por favor, que cosa mas buena

    ResponderEliminar