26 de marzo de 2010

Evento gastronómico para bloggers

El pasado 16 de marzo participé en un evento para bloggers de gastronomía. Como decía la invitación, se trataba de un encuentro de 16 blogs en “Accademia del gusto”, una escuela de cocina italiana en Madrid.

La invitación me llegó a través de Ana Valeva que trabaja en una empresa de publicidad online addoor , patrocinadora del evento junto con knorr y con rana.

logo-addoor-tamaño grande Master Strip Thin  Short Living green Logo Giovanni Rana

EL acto consistía en una charla y clase práctica de Lucciano Fasciolo, cocinero argentino con una amplia experiencia en los restaurantes del hotel “Sheraton” Argentina. Durante 2 años trabajó como segundo de cocina y ayudante personal de Alberto Chicote en el restaurante “Nodo”.

lucho

Actualmente ejerce como asesor gastronómico para varios restaurantes en Madrid y como profesor. Si alguien quiere disfrutar y conocer su cocina solo tiene que pasar por “Marco&Diluca” en el centro comercial La Gavia.

Es fascinante ver como trabaja un profesional en directo, aunque confesó estar algo nervioso, lo cierto es que no se notaba nada. Me dió la impresión de ser una persona comunicativa, de trato agradable y muy lejos de actuar como una estrella del fogón.

En hora y media, más o menos, preparó tres ricos platos. Unos “Involtini” un “Risotto de setas” espectacular y un “Estofado de ternera”.

Al final de la clase magistral nos invitaron a unos vinos y unos canapés, todo en cantidades muy generosas. Naturalmente todas las preparaciones y los vinos eran italianos.

Mientras tuve la oportunidad de conocer, charlar y poner cara a personas que conocía solo por sus blogs. Mereció la pena, estuvo bien, muy bien. Una experiencia gratificante.

7 comentarios:

  1. Es una suerte que la conviden a una a un evento de gastronimía. Tener un maestro delante y verlo en acción, es toda una experiencia muy gratificante! Piensas poner en el bloc las recetas?
    Que pases unas buenas vacaciones de Semana Santa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Margarida, estas experiencias marcan mucho, estoy totalmente seguro que para todos, fue una sesión muy didáctica e interesante. Pero mujer jejeje... cuéntanos algo más ¡que nos has dejado!. ¿De qué eran los involtini?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que divertido!!! Ver al experto preparar las cositas en vivo y en directo es toda una experiencia. Asi como tener la oportunidad de conocer a otros bloggers. Qué suerte Marga
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Margarida, Carlos y Pilar

    Si, tengo intención de contar por lo menos 2 de las recetas que nos hizo Lucho, la tercera, el rissoto, no se si me atreveré, os juro que era impresionante e insuperable.

    El estofado lo prepararé en cuanto mi hija vuelva de Japón para que también lo disfrute, en cuanto a los envoltinis de pimiento rojo, los que está preparando en la foto, en unos días, no os podéis imaginar la sencillez de esta preparación lo que demuestra, una vez más, que la buena cocina no siempre necesita tanta "historia".

    ResponderEliminar
  5. Oh¡¡¡ Margarida, qué maravilla de evento y qué envidia me das
    ..pero de la buena, contigo no podría ser de otra clase.

    ResponderEliminar
  6. Estos encuentros bloggeros son fantásticos, permiten conocer en persona a gente que ya es como si fuerais amigos de toda la vida. Además, las clase seguro que fué muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. delantal

    Te podías venir a alguno, nos lo pasaríamos pipa ¿verdad?

    Gemma

    Es verdad, además es divertido comprobar que no son como esperabas jejeje.
    La clase fue estupenda, pero tú eres una experta en esas lides :)

    ResponderEliminar