13 de noviembre de 2011

Tarta salada de cordero

Pastel salado de cordero


Me siento bien cuando mis amigos disfrutan con mi comida, sí, me siento francamente bien. Además reconozco que de antemano que sé a quien le va a gustar de forma especial, y no suelo equivocarme.

Esta forma de aprovechar las sobras de cordero asado ha sido todo un acierto, y no es prepotencia, para nada, es una realidad. No sé si ha sido el “ingrediente secreto” que nadie era capaz de adivinar o que la mezcla de todos ellos han hecho de esta tarta kiche un bocado delicioso.

El cordero asado recalentado no me gusta nada de nada, pero tirar lo que sobra cuando la cantidad es considerable es superior a mis fuerzas. En esta ocasión junté las sobras de dos asados diferentes, de cordero los dos, pero no del mismo día, aunque esto es lo de menos, lo importante es la carne. Carne que ya congelé deshuesada.

Cuando mi santo congelador me avisó de la presencia de dos paquetes parecidos pero no iguales fuel el momento de hacer algo con ellos. Cerca estaba colocado otro paquetito, que nada más verlo y aunque no tenía nada escrito, un fallo la mayoría de las veces, sabía exactamente lo que era. No había encontrado el momento de utilizarlo, además debía hacerlo sin decir ni una palabra, en casa, salvo yo, no se lo come nadie y a mi me entusiasma recién cocido, muy caliente y sobre un trozo de pan me parece un bocado delicioso, pero entiendo que por el simple hecho de uno de sus nombres no guste o simplemente de repelús a muchas personas.

¿Qué cuál es el ingrediente secreto? ¡T U E T A N O!


las_carnes


Los ingredientes:

- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Puerro
- Cebolleta
- Sobras de cordero asado (o cualquier otra carne)
- El tuétano de 6 huesos de caña
- Unos trocitos de queso de Ulloa (o similar)
- Nueces
- Aceitunas negras
- Ciruelas pasas
- 200ml de nata líquida
- 3 huevos
- Perejil picado
- Sal y pimienta
-Una base de masa quebrada


las_verdurillas


Todas las verduras muy picadas y bien pochadas. Las escurro del aceite y las mezclo con las carnes también muy picadas.


nueces el_perejil


En un bol pongo los huevos y cuando están bien batidos añado la nata líquida, salpimiento. Añado la carne y los demás ingredientes también troceados.


cubrir_el_molde horneado_a_ciegas


Con todo esto rellené la base que ya había cocido anteriormente de masa quebrada y lo puse sobre una bandeja de horno por si acaso se rompía la base y así evitar que el líquido cayera y se quemara, lo que resulta bastante latoso limpiar. El horno a 190º, el tiempo... como siempre, cada uno conoce el suyo.

Yo utilicé masa quebrada que se prepara en un plisplás. Me gusta hacer todo tipo de masas (aunque algunas no me han quedado todo lo bien que me hubiera gustado), pero se puede comprar la masa congelada y si no gusta la quebrada, sencillamente sustituirla por masa de hojaldre y listo. Estoy convencida que con hojaldre también quedará muy rica.


Pastel salado de cordero


Ocultar a veces los ingredientes, o simplemente alguno de ellos, demuestra que antes de rechazar un alimento, sin duda alguna, hay que probarlo.

Desde luego esta quiche, o similar, quedo espléndida y seguramente... irrepetible.

26 comentarios:

  1. Vaya aspecto Margarida, vaya aspecto. En mi caso no hace falta ocultar nada :). Soy un fan confeso del tuétano, me apasiona ese momento del cocido en el que cae en mi plato un hueso lleno del mismo y lo pringo con pan. No puedo describirlo para el que no lo haya probado nunca.

    Tu quiche o similar, me parece para no variar, fantástica!!. Y menudo arte tienes con las masas, que modesta que eres...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece de una pinta barbara, apetecibley precioso.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que pinta tiene!! Seguro que estaba para morirse de gusto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy original tu receta de hoy....... y seguro que muy buena
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy bueno. Aunque el cordero en su versión clasica no es mi plato favorito, en otras preparaciones, como el kebac me encanta, así que estoy segura de que este pastel me gustará. Nunca he probado el tuétano tampoco, pero se me antoja que también me gustaría. Como no suelo preparar el cordero, no es probable que vaya a elaborar este plato, pero me ha dado ideas con otros restos de guisos. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Eso de los ingredientes que no nos atrevemos a probar porque nos dan repelús es bien cierto. Pero no nos conocemos, ya ves. Y lo digo porque yo siempre ponía muchos reparos a comer callos, manitas, y demás, hasta que en alguna ocasión, mi estómago estaba receptivo y decidió probarlos, y entonces solo me venía a la cabeza el por qué no lo habría probado antes.

    Con el tuétano me ocurre algo similar. A mi hija le encanta, y siempre lo saca de los huesos del cocido, si es que tienen. Y eso tan blando a mi ... como que no. Pero en esta quiché, con el resto de la carne, pues seguro que pasa desapercibido, y el comensal se lleva una buena sorpresa tras comerlo, sin duda.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Pues muy rica te ha quedado esta tarta salada; y ademas, te has quitado de encima esas sobras que luego nadie diria que lo son..
    Creo que eta tarta salada, tambien quedaria muy bien con la asta brik ¿no?.
    ESTUPENDA NIÑA.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho preparar pasteles salados cuando tengo invitados, y este que has preparado.. tiene que estar estupendo, asique me lo copio porque este tengo que hacerlo.. :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Precioso! La verdad es que como siempre se dice, comemos con los ojos, y viendo esta presentación dan ganas de comerselo.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. Una receta de aprovechamiento perfecta. A mi también me encantaba el tuétano, pero hace años (muchos) que no lo pruebo...ya sabes, que si el colesterol, que si el sobrepeso...es lo que tiene hacerse mayor!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Genial como siempre. Te lo vuelvo a decir, es un arte saber aprovechar lo que nos ha sobrado de alguna comida con algo tan rico como ésto. Sobre todo con el cordero que es tan difícil de reciclar. Un saludo. Esperanza

    ResponderEliminar
  12. Magnífico pastel. Yo no tengo reparos con el tuétano. Me parece delicioso simplemente sobre un trozo de pan, así que en tu pastel ... ummm. Un abrazo. Alicia.

    ResponderEliminar
  13. A veces me pregunto si te comes lo que cocinas o directamente lo pasas a la sección de sobras para hacer estos extraordinarios platos que vas montando con paquetitos que sacas del congelador. Y todo eso sin un programa de gestión de sobras!!!!

    Si das algún curso en Babette de gestión de sobras y residuos, apúntame, que me hago el viaje :))

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo, es dificil aprovechar el cordero una vez cocinado, acabo de colgar una receta sobre eso. Lo del tuetano...una tentación. Muy buena receta, la probaremos, tenemos cordero para alimentar a medio pueblo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, seguro que lo hago

    ResponderEliminar
  16. Me acabas de dar una solución genial para la carne del cocido la pondré en practica.

    El tuétano en casa me lo como yo y no se si les gusta o no, porque no doy opción, no sea que lo quieran jajaj

    Bsss.

    ResponderEliminar
  17. que original, me encanta la pinta que tiene, mmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  18. Querida Margarida, yo aquí no te puedo acompañar, a no ser que me ocultaras parte de los ingredientes :).
    El acabado es magnífico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué pintaza más maravillosa, Margarida. La quiche te ha quedado francamemte bonita. Yo no soy muy carnívora, pero Marc seguro que no deja ni las migas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. ola Marga, yo no cocino cordero de modo que tendría que comprarlo exclusivamente para hacer esta quiche y no me importaría en absoluto porque tiene que estar deliciosa.

    Estoy intentando organizar una quedada en Madrid para el 16 de diciembre. Me gustaría enviarte un correo con los detalles pero no encuentro tu email en el blog. Si me puedes contestar a recetasdetiaalia@gmail.com te lo agradecería.

    Un besote, Carmen

    ResponderEliminar
  21. Ufff, Marga, qué platazo te quedó aquí. Pues tengo sobras de cordero precisamente, así que ya la estoy haciendo sin falta, menuda esquisitez

    ResponderEliminar
  22. Sé que no es prepotencia para nada, porque de las cosas que te copié, todas tan sido un acierto. No se si será por el ingrediente s.e.c.r.e.t.o o no, pero la quiche tiene un aspecto excelente!!!

    ResponderEliminar
  23. Me parece precioso! Muy vistoso!

    me gustaría dejaros mi blog para que me visitarais :)
    http://enciendelavitro.ohlog.com/

    ResponderEliminar
  24. es muy satisfactorio cocinar para otros y que sepan apreciar la buena comida, les podrá gustar o no, pero sí que valoran el esfuerzo. Yo desde luego estaría encantada de probar este pastel ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar