31 de enero de 2012

Pechugas de pollo rellenas

pechuguitas de pollo con foie


Se dice que una buena imagen vale más que 1000 palabras y es totalmente cierto ¿Por qué digo esto? Porque un buen vendedor te puede convencer de comprar hasta lo que no te hace falta y eso es justo lo que me ha ocurrido a mí.

Abreviaré para no aburrir. Desde este verano tengo un catálogo de productos congelados eismann, catálogo con el que me quedé por la educación y entusiasmo del joven que lo llevó a casa. Desde entonces y de forma periódica me llaman por teléfono para ofrecerme, bueno más que para ofrecerme para preguntarme si necesito algún producto, y es aquí donde funciona el buen hacer de esta empresa o mejor dicho, de las personas que trabajan ella, por lo menos los que te llaman por teléfono.

En una de estas llamadas acepté que me enviaran unas pechugas de pollo, que por lo menos en la foto tenían buena pinta, no voy a decir que son las mejores que he comido pero están bastante bien, es más, si me lo ponen como pollo fresco y no me dicen que ese pollo fala galego y campa a sus anchas por alguna granja, sinceramente admito que no notaría la diferencia.

Todo este rollo tan solo es para decir que esta receta está preparada con estas pechugas, pero vamos a lo que interesa.

Ingredientes:

- 4 pechugas de pollo
- 3 ó 4 ramas de perejil picadito
- 1 cuchara d cúrcuma
- Una latita de foie o micuit
- 1 cucharada de harina
- Queso azul
- nata líquida
- migas ded pan


Lo primero que hice fue dejarlas una noche en el frigo en un recipiente bien acompañadas por abundante perejil, una cuchara de cúrcuma y un buen chorro de aceite. Antes de ponerlas en esta especie de adobo las abrí por la mitad a modo de libro.

Al día siguiente y en una sartén con un chorro de aceite les dí un golpe de fritura, pero tan solo por la parte interior. Dejé que se templaran antes de rellenarlas.


relleno


El relleno fácil, fácil, tanto como sacar el foie de la lata y aplastarlo bien. Aquí le añadí una cucharada de queso del Cebreiro, también puede ser tipo Philadelphia.


salsa queso


Con esta crema rellené las pechugas y las até para evitar que se saliera el relleno. Las fuí colocando en una fuente de horno que sobre el fondo tan solo tenía una pizca de aceite.

En el aceite anterior añadí la harina que por supuesto freí un par de minutos para que pierda el sabor a cruda, después el queso azul. Cuando estaba bien mezclado incorporo la nata líquida y sigo cociendo hasta que el resultado es una especie de bechamel no muy espesa.

Preparo las migas con mantequilla.


migas


Y como siempre lo más divertido es el montaje final. Primero pongo sobre cada pechuga un par de cucharadas de la salsa de queso, encima las migas, un hilillo ce aceite y al horno a 180° unos 20' poco más, dependerá como siempre del horno de cada uno.


cubrir


Como antes de rellenarlas ya habían pasado por la sartén no necesitarán demasiado tiempo en el horno.

Seguramente con un pollo más "culto" el resultado puede que sea mejor pero de estas no quedó ni rastro amén de estar estupendas.


pechuguitas de pollo con foie


Como siempre espero que os guste y os pueda servir de alguna ayuda.

33 comentarios:

  1. Riquisimas, me quedo con las pechugas y a cotillear

    ResponderEliminar
  2. Tú y tus ideas originales y deliciosas, y de nuevo el foie como un casi todo en el plato, maravilloso, y cómo le va a ir mal a estas pechuguitas de pollo, una delicia.

    Me gusta mucho también como quedan servidas en el plato, ainsss que Dios te conserve esa imaginación.

    Un placer venir a verte.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches,Margarida!!!Aprovecho para hacer esta receta ya que en casa tengo pechuga de pollo y queso roqueefort,vaya pintón que tiene hija,menudas manos tienes!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que rica receta¡¡
    Te ha quedado estupenda
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Yo las veo estupendas y muy apetecibles.

    ResponderEliminar
  6. Una pinta excelente. Yo en tiempos también compraba en éstos congelados, pero cuando mis hijos se independizaros, ya no me merecía la pena, me encanta ir a la compra y cocinar, pero si que eran muy educados.

    besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola, desde luego que una imagen vale más que mil palabras porque las pechugas se ven para chuparse los dedos. Yo también tuve en casa la revista de Eichman e incluso hice algún pedido porque desde luego como entran por los ojos mi hijo que me obligó a pedirle unos raviolis que luego no resultaron lo que parecían. Besitos y me quedo con tu receta

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda, me encanta. Un saludo,Clara.

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas Margarida, desde luego entran por los ojos. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  10. me han encantado hasta el punto de hacerme la boca agua, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo........

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial, la presentación, las fotos y seguro que el sabor es increible.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. MADRE DE DIOS COMO TIENE QUE ESTAR ESTO,BESOTES

    ResponderEliminar
  14. Qué manera más espectacular de preparar una simple pechuga congelada. Eres genial inventando platos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Pues después de todo, el pollo te ha quedado tremendo. Una salsita espectacular.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Para mí sin queso azul, me parecen deliciosas

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene este pollo! Nunca he utilizado la cúrcuma en casa pero tiene que darle un toque.

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  18. muy buena pinta, me gustan, las hago seguro, venga un saludo, sigue así.

    ResponderEliminar
  19. No me extraña, con el trato que le das que tu pollo fale galego, incluso yo, con esos condimentos y ese bien hacer que te gastas terminaría falando contigo ante una copa de albariño

    ResponderEliminar
  20. Hola Marga, tienes razón que un buen vendedor nos hace comprar lo que no necesitamos...los hay con mucha labia por ahí fuera y son peligrosíiiiisimos. Esta marca la conozco pero nunca la he consumido. Tiene fama de ser buena calidad así que seguro que las pechugas estaban ricas. Con esta receta es imposible que no salgan bien, seguro.

    Besos, Carmen

    ResponderEliminar
  21. De cualquier tipo de producto sacas un plato de categoría. Qué buen fundamento tiene tu cocina!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! acabo de visitar tu blog y me gusta mucho. Las recetas me encantan, estas pechugas tienen una pinta deliciosa...además me encantan las fotos, el estilo limpio y depurado...da gusto estar un rato por aquí. Te sigo desde ya. Un saludo!! Rosa
    http://milhojas-elblogderosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. ves, es lo que te digo... con cuatro ingredientes, la que montas!!
    vaya parece que el señor blogger, tampoco quiere mis comentarios aquí :(

    ResponderEliminar
  24. Me parece que tienen que quedar estupendas, así, rellenas. Y que no se nota que son congeladas, seguro. Con el adobo que les pones y esa rica preparación te quedó un plato de 10. Tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Me parece que tienen que quedar estupendas, así, rellenas. Y que no se nota que son congeladas, seguro. Con el adobo que les pones y esa rica preparación te quedó un plato de 10. Tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Por el aspecto de tus fotos deben estar estupendas. Me encanta tu blog ya que lasa recetas son sencillas pero buenisimas las que he probado. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Uff pues la foto están diciendo comeme, qué pintaza...y ese queso ummm madre mía!

    ResponderEliminar
  28. combinación simplemente deliciosa !!!!! no tengo palabras!!!

    besotess

    ResponderEliminar
  29. Querida Marga;
    Que delicia de pechuguitas y que hambre me entra al ver tu receta.
    Me encanta poder estar de nuevo en circulación, aunque no sea a la misma velocidad que antes, pero sigue siendo todo un placer buscar un rato y leerte.
    Miles y miles de besos.

    ResponderEliminar
  30. Uff que pintaza!!! Tenía que estar riquisímo este pollo....

    Hace un tiempo que sigo tu blog por el reader... ahora lo hago de forma pública... me hago seguidora.

    Biquiños.

    http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. No sé cómo he llegado aquí, pero me alegro de haber descubierto tu blog! voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl por si te apetece compartir algún sueño, y por qué no, quedarte. Te espero!
    Hasta pronto =)

    ResponderEliminar