3 de noviembre de 2014

Coca de patata con hamburguesa #LekueBurger


Hamburguesa con coca de patata  #LekueBurger


Nunca he hecho ascos a una buena hamburguesa…, he comido unas cuantas. Sólo hay algo que no soporto, la carne picada poco hecha. No encuentro un motivo lógico, pero es superior a mis fuerzas.

La cuestión es que, gracias a este reto y a ese genial  Kit-Burger de lékué,  me han salido perfectas de forma, del sabor, hablamos en un momento.

Los moldes para el pan son una joya, todos salen igualitos y perfectos, eso sí, mi pan de hoy no es precisamente un pan... pan, pero ha resultado perfecto para acompañar mis hamburguesas.

Vamos con las hamburguesas:

- 500g de buena carne, ésta cherna galega
- 120g de panceta
- 100g queso Idiazábal
- 2 rebanadas molde remojadas en leche y bien escurridas
- 2 cucharas (30ml) mostaza Maille Bleu
- 1 cuchara (15ml) de Ketchup
- Perejil
- Orégano

Para el sofrito:

1 cebolleta y ½ hinojo: todo muy picado lo sofrío a fuego lento. Escurro de aceite.

Pico la carne, la panceta y el queso. Mezclo todo y añado los demás ingredientes. Mostaza, ketchup, pan, orégano, perejil picado y el sofrito. Dejo la carne toda la noche en la nevera para que se mezclen bien los sabores.


A la mañana siguiente, preparo el “pan” o mejor dicho, las cocas de patata, sencillísimas y deliciosas.

Ingredientes para las cocas:

- 100g de manteca
- 200g de patata cocida
- 50g de leche
 -500g de harina de fuerza
- 200g de azúcar
- 3 huevos
- 30g de levadura
- 50ml de aceite
- Orégano+almendra molida mezclado.

Lo primero, trituras las patatas con el pasapurés, insisto, pasapurés, porque dependiendo del tipo de patatas, si se hace con la batidora puede quedar chicloso.

Bien, listo el puré de patatas, y aún caliente, añado la manteca y mezclo, o mejor dicho, mezcla la kichen.

Ahora el azúcar, los huevos y la leche con la levadura disuelta. Por último, cuando está bien mezclado el aceite, uno la harina con la pizca de sal. Dejo reposar hasta que doble su volumen y la tapo para que no se seque.


Vuelco la masa en la encimera. Voy haciendo bolas y paso la parte lisa por la mezcla de almendras+orégano. Coloco en el molde y aplasto hasta rellenar toda la superficie.

Sólo queda meterlas al horno y cocerlas entre 10 -12 minutos a 170º.

El resto, fácil.

Doy forma a las hamburguesas con el aro del Kit-Burger, aplasto la superficie con su blanco sombrero, y listo.


Pongo una pizca de aceite sobre una plancha y hago las hamburguesas al gusto… las mías tostaditas y hechas en su punto, bueno… en su punto para mi gusto…

Para acompañar, he preparado unos aros de cebolla frita, que antes han pasado por un baño semiKit Burger harina con leche y una pizca de sal.

Unas patatas pequeñas, con piel y partidas por la mitad. Primero fritas y antes de servir, para que lleguen a la mesa caliente, también las he pasado por la pasta de los aros y tan sólo las he dejado en la sartén el tiempo justo para que cojan un bonito color dorado.


Los panecillos abiertos a la mitad, sobre la base, una pequeña capa de mayonesa, encima la carne y sobre ella unos aros de cebolla.


¡Qué buena comida de domingo! En el cielo no sé, pero sentirme terrenal me encanta.

Espero que os guste.

Hamburguesa con coca de patata  #LekueBurger

11 comentarios:

  1. Jo Marga, me has hecho babear y a estas horas, menuda mezcla rica con la carne, desde luego ese macerado de toda la noche la habrá aportado un sabor espectacular.
    Me encanta!!!
    En una cosa si disiento contigo, a mi me gustan poco hechas jijiji...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves querida, no tienes porque disentir... mi punto de cocción en la carne picada, es el mio, en ningún momento digo que sea el mejor... ni el peor... es el que me gusta, sin más ;)

      Eliminar
  2. Pues si, buena comida de domingo o de cualquier otro día de la semana :o)
    Mira que una hamburguesa casera y con pan del bueno y relleno de lujo no le pondría mala cara, eso que la carne no es lo mío... pero esta es verla y querer ir a por ella!
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy demasiado carnívora, pero de vez en cuando, si la carne o preparación es buena... ¡A disfrutar!

      Besos

      Eliminar
  3. Me muero de hambre y veo esta hamburguesa. Ummm

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me supo a gloria bendita, de domingo en el cielo total, el lunes otra vez a la cruda realidad :( dieta viene... dieta va...

      Besitos

      Eliminar
  4. Muy ricas y con una pintaza pero en algo no estoy de acuerdo a mi me gustan muy cruditas, para el gusto se hicoeron los colores. Besitos
    Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Nieves, no es cuestión de buscar acuerdos, nada más lejos de la realidad, tan solo es un acuerdo entre la carne picada y yo :)

      Eliminar
  5. vaya pintaza tiene el pan, la hmbruguesa, el relleno y todo...
    qué rico tiene que estar!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos bollos me parecen fantásticos para rellenos salados.

      Besitos

      Eliminar
  6. Jajajaa pero que original!
    Me encanta esta idea, esto sí que ha sido una vuelta de tuerca, y con el idiazabal.... ufssss...

    ResponderEliminar