19 de agosto de 2015

Sardinillas picantes



No se como podía tener esta delicia en borrador, despiste imperdonable, y aunque esté de vacaciones, no puedo dejar pasar la ilusión que me hace compartir con vosotros ser la ganadora del mes de Julio de Conservas Serrats.

Cuando los ingredientes tienen entidad propia, no necesitan ni mucha ni poca ayuda,  y eso es exactamente lo que ocurre con estas nuevas sardinillas picantes de Conservas Serrats, un lujazo de sabor. Tenía razón Esperanza cuando me habló de ellas en el salón del gourmetMe advirtió de lo que me iba a encontrar dentro de esa pequeña lata y vaya si tenía razón.

Pero tan sólo quedaban 3 en la lata y yo quería un aperitivo de domingo. El vino ya estaba en el frigo. Era el momento perfecto para esas sardinillas...  Había que encontrar algún digno acompañamiento y vaya si lo encontré.

Fácil,  sencillo, pero rico, muy rico.

Rodajas de pan tostado, pero de pan pan, quiero decir, cuando me sobra pan siempre lo aprovecho de alguna manera, la mayoría de las veces lo tuesto pero a mi manera. Pinto las rodajas con aceite de oliva virgen extra y a la "carmela" hasta que tengan ese tostado que tanto me gusta,  eso sí,  mientras se están tostando las aplasto con una espátula hasta el aburrimiento.

Hecho esto pongo encima una ligerísima capa de queso cremoso, éste Philadelphia.

Ahora una rodaja finísima de tomate,  y otra, también fina, de rico fresón.

Y la reina de esta fiesta, sin corona, porque ella es la corona de este delicioso bocado.

¡Ah! Por encima, una sencilla vinagreta que preparé con cebolleta, un par de fresas, bien aliñado con el aceite de la lata de las sardinillas. Coronando el festín  un poco de ralladura de nuez de macadamia.     
      
 
Ya está, tan fácil que no necesita más fotos que la final, la que parece que está diciendo cómeme.

Espero que os guste y os animo a probar estas sardinillas que, si ya me parecían maravillosas, a partir de ahora pasarán a ser bocado de domingo en el cielo.

9 comentarios:

  1. Ganadora? tu lo que eres es la reina de los aperitivos! Menuda pinta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias mil, lo malo y lo bueno es que también soy la reina del "zampado" pero... que me quiten lo bailao ;)

      Eliminar
  2. solo puedo decirte q te ha quedao impresionante a mas no poder!!!! menuda pasada de pinchito

    ResponderEliminar
  3. !!!Enhorabuena!!!! Y no me extraña que hayas ganado, este pintxo es de lujo!!!
    Soy adicta a las sardinillas... me encantan, así que voy a probar esta delicia muy pronto.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tendrán las sardinillas para crear adicción, porque al igual que tú me confieso adicta total ;)

      Besos

      Eliminar
  4. enhorabuena¡¡¡¡
    esa tapa tiene que estar de lujo.
    un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  5. Que montadito tan estupendo, que rico xD

    ResponderEliminar