14 de septiembre de 2016

"Pastagalletas" con chocolate


Esta es una masa para pastas, pero esta vez la he utilizado para hacer unas “pastas-galletas” para probar el cortador de El kit Cookie Choc de Silikomart, aunque diré que no las tenía todas conmigo sobre el resultado final.

La idea es buena, sobre todo para hacer con niños y tenerles una tarde entretenida, eso sí,  encontré un pequeño inconveniente  en el cortador, y me explico: la masa se me quedaba pegada al cortador y tuve que ayudarme con la punta de un cuchillo, sobre todo en las primeras galletas, por lo que en las siguientes procuré que el cortador estuviera “muy entrado en harina”. Dicho esto, y superado este pequeño inconveniente, lo demás fue divertido.

Ingredientes para las “pastas-galletas”:

- 300g de harina
- 200g de mantequilla
- 100g de azúcar glas 
- 1 huevo
- Pizca de sal

Tamizo la harina, el azúcar y la sal sobre un cuenco y añado el huevo. Amaso hasta obtener una mezcla uniforme, momento en el que pongo  la mantequilla. Amaso otra vez, pero poco, lo justo para que la mantequilla quede bien incorporada, que no fundida.

Hago una bola con la masa,  la envuelvo en plástico y dejo que se enfríen en la nevera.

Enharino la encimera, extiendo la masa y voy cortando las “pastas-galletas” y las voy colocando en una bandeja de horno. Dejo otra vez en la nevera para que no se ablanden y no pierdan la forma durante la cocción.

Enciendo el horno a 190o. Cuezo las “pastas-galletas” entre 12 y 15 minutos, como siempre dependerá del horno de cada uno. Una vez cocidas las voy colocando sobre una rejilla para que se enfríen.


Para la parte de arriba, es decir, el chocolate, tan sencillo como fundir el chocolate  al baño maría y rellenar los huecos del molde de silicona. Dejo enfriar en la nevera y retiro del molde con cuidado para que no se rompan, claro que alguna sí que se rompió ;)

Pongo unas gotas de chocolate sobre la “pastas-galletas” y pego la “chocolatina”, tan sencillo que no necesita muchas explicaciones.

Como tenía chocolates de colores y las galletas eran para niños, encontré el mejor momento para hacer buen uso de ellos.


3 comentarios:

  1. Te han quedado unas pastas galletas preciosas! Tengo unos moldes parecidos y suelen gustar mucho aunque me da que con chocolates de color todavía tienen más éxito entre los niños jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaa despues de unos dias de dexconexion por las fiestas ya estoy por aqui de nuevo
    Te han quedado de relujo y seguro que estaran de muerte relenta no lo siguiente uummmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Un arte maravilloso......es el que tienes y que ricas¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar