20 de noviembre de 2016

Gromperekichelcher "Luxemburgo en Cocinas del Mundo"


Sencillamente "tortitas de patatas"


Parece mentira pero lo estamos consiguiendo,  casi un país por letra del abecedario, sí, lo sé, algunas como que era complicado por no decir imposible,  y no es esta la primera vez que le toca a Mar esa letra huérfana, sin país propio, la "X". Claro que ella ya tiene experiencia y en esta ocasión utilizó la X con “Luxemburgo”, por otro lado tan utilizada para identificar alguna que otra cosilla que ahora no viene al caso...  ;)

No me ha costado nada elegir receta, bueno sí, pero las patatas me tiran y mucho, por eso cuando vi estas tortitas lo tuve claro ¿qué son sencillas? Ya te digo, lo son y mucho, y tan contenta por su sencillez y sobre todo por el resultado.

Ingredientes:

- ½ k de patatas
- 1 cebolla dulce
- Perejil abundante, unas 3 cucharadas
- 2 huevos enteros
- 3 cucharadas de harina
- Sal
- Aceite de oliva virgen  para freír

Lo primero que hice fue pelar las patatas, rallarlas y reservarlas en un bol con agua para evitar que se oscurecieran. Antes de añadirlas al resto de los alimentos, las escurro bien en un colador y para quitar los restos de agua que pueda quedar las pongo sobre un paño de cocina  y las retuerzo hasta el aburrimiento.



La cebolla muy picadita en un cuenco amplio, añado el perejil muy picado, la harina, la sal, los huevos y las patatas.



Mezclo todo y ya está, lista la mezcla de estas Gromperekichelcher, vaya nombrecito, pero como no tienes que hablar con ellas tan solo disfrutarlas vamos a freírlas.



Aceite bien caliente en el que voy poniendo la mezcla a cucharadas y aplastando un poco para que queden más planas y se hagan mejor. Las voy dejando sobre papel de cocina para que escurran bien.


Se pueden servir como acompañamiento de cualquier plato, o simplemente solas, eso sí, mejor recién hechas o templadas. En este caso llegaron a la mesa la mitad porque vas probando… vas probando…



Ahora toca visitar todas vuestras recetas luxemburguesas y descubrir cuál será la primera que pruebe.

Bien, llega diciembre y como no podía ser de otro modo toca Navidad, sí, cocina navideña, dejamos la “Y” para enero.

Bien, llega la Navidad y toca recibir recetas navideñas, el mundo es grande y la navidad un buen motivo para recorrer esas cocinas.

Creo que todas las recetas que reciba para nuestra próxima cita, el 18 de diciembre, nos van a ayudar a preparar un menú de lo más completo en estas fiestas.


Recordad que esta vez, todos los enlaces tienen que llegar a mi correo y espero que sean no muchos, muchísimos, que no falte el trabajo ;)




13 comentarios:

  1. Me encantan estas tortitas! Por aqui en Holanda se hace algo similar, debe ser la proximidad, y estas tiene una pinta estupendisima (como no me gustan nada las patatas jajajajaja). Un besito y espero poder preparar algo para Navidad!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno!. Hemos coincidido en la receta, que por cierto, me recuerda a la tortilla de patata con cebolla nuestra. Tenemos un gusto, estupendo, jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Esas tortitas tienen que estar muy buenas

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Oigo el crujir de ese bocado por el altavoz de mi ordenador.
    Que buenisisima pinta tienen estas tortitas.
    Que cuca eres, me encanta la receta navideña, imagino que tapas o aperitivos salados entran dentro deeeee.
    Ya estoy dando vueltas a la receta, quedarse en España esta genial. Por cierto son 19 las comunidades.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Marga,
    Me recuerda esta receta a los rostïs suizos pero con perejil. La verdad es que los he hecho hace poco y es que, en casa, nos pierden. Voy a probar a hacer esta receta que seguro que nos gusta también.
    Estupenda propuesta nos has hecho para Navidad. Muchas gracias….ya estoy empezando a pensar…jajajaj. Un besote y nos vemos en tu blog la próxima edición.

    ResponderEliminar
  6. Yo que tambien soy super patatera me pido esta para cuando no esté a dieta....alguno de estos dias de mi vida.....uuufffff.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ideal como guarnición o como cenita deliciosa, me encanta tu gromperrkñasñfjañsdj ;)
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja
      Antes de leer la receta pensaba que eran de patata y calabacín, por el verde. Tienen que estar de vicio ñammm

      Eliminar
  8. me encantan estas tortitas de patatas, me parecen perfectas para un aperitivo con los amigos, un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta que tienen estas tortitas, hummm
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Margarita primero te digo que esa técnica para freír las patatas y secarlas superrequete bien me la guardo, porque en las fotos se ven tan crocanticas y deliciosas que me matan. Las guardo para un día de estos próximos. En cuanto a la participación de navidad me suena mucho, así que llegaré sin falta a tu cita navideña.
    Besos

    ResponderEliminar