25 de septiembre de 2017

Croquetas de bacalao con pak choi


Croquetas de bacalao con pak choi

Croquetas de bacalao con pak choi

He llegado a pensar que soy demasiado exigente a la hora de comer croquetas, y eso me lleva a no pode evitar pedir y probar siempre que puedo allá donde vaya. Esto no siempre es bueno, o mejor dicho, muchas de las veces ha sido un desastre total. Me sigo preguntando… ¿qué tipo de leche utilizan? ¿O las hacen con caldos? ¿Las hacen con harina o con patata? realmente no lo sé, y esto no quiere decir, ni mucho menos, que no haya comido croquetas espléndidas fuera de casa, pero también diré que algunas de las que he probado tan solo tienen de croquetas el nombre en la carta.


Croquetas de bacalao con pak choi

Y después de este rollo hoy me quedo con estas estupendas croquetas de bacalao, unas de las que más me gustan si consigo que el bacalao me quede perfectamente desalado, no siempre ocurre, hoy sí :)

Ingredientes para las croquetas:

  • 1 chalota
  • ½ manojo de espárragos verdes
  • 4 hojas de pak choi
  • 300g de bacalao
  • 100g de harina
  • 400ml de leche de coco
  • 500-600ml de leche entera
  • Pimienta negra + nuez moscada
  • Aceite + mantequilla
  • Rebozado: 3 huevos + pan rallado

Paso 1.

Sofrío en aceite la chalota, los espárragos y la parte blanca del pak choi, todo muy picadito.

Paso 2.

Cuando está en el punto que me gusta añado el bacalao bien troceado, la mantequilla y la parte verde de las hojas anteriores bien troceadas.

Paso 3.

Incorporo la harina, mezclo y dejo que se haga un poco.

Paso 4.

Vierto la leche de coco y parte de la leche entera, remuevo para mezclar e incorporar bien todos los ingredientes.  Añado la pimienta, la nuez moscada y el resto de la leche. Dejo cocer y casi sin dejar de remover un buen rato, hasta que la masa se despegue de los laterales de la sartén, lo que llevará un buen rato.

Añadidas las leches y la harina es el momento de probar y añadir la sal si es necesario, en mi caso necesitó lo que se dice una pizca.

Paso 5.

Paso a un recipiente y pinto la superficie con un trozo de mantequilla para que no haga costra. Guardo en el frigorífico.

Paso 6.

Ahora a dar forma a las croquetas y como es habitual, pasar por huevo batido y pan rallado. Listas para soportar esa fritura en aceite bien caliente y con aceite suficiente para que las cubra. Dejar escurrir sobre papel absorbente.


Croquetas de bacalao con pak choi

Listas para, primero probar una… o dos… o las que se tercien ;)

Croquetas de bacalao con pak choi



7 comentarios:

  1. La búsqueda de la croqueta perfecta podría mantenernos alertas una vida entera. Yo sigo sin clavarlas en casa y pocas fuera de casa me han entusiasmado... Eso si por lo que voe las tuyas de hoy están como a mi me gustan, líquidas por dentro... QUé pena que estés tan lejos que sino venía de cata de croquetas en tu casa!
    Siento haber sido tan discreta últimamente pero estaba trabajando en mi nueva web!! Por cierto, estoy de sorteo así que no dudes en pasarte cuando tengas un ratito.
    Palmira
    http://comeconmigo.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira, bien merecen un viaje las croquetas de Marga....solo te digo eso..jiijij. Pero contad conmigo en la cita "croquetil", por favor.Bsss

      Eliminar
    2. Marga, sé cómo te salen las croquetas y, en general, todo lo demàs. Cocinera de pro...imposible que algo no salga correcto. Una receta fantástica.
      Besitos

      Eliminar
    3. Ojalá pudieras venirte a los madriles, estaría encantada de invitarte a una buena ración de croquetas, entre otras cosas :)

      Besos

      Eliminar
  2. Pues... no quiero amenazar, pero... en la nevera, ahora mismo, más de un kilo de masa esperando a ser enrolladas, pero hoy no será...mañana ;)

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  3. Yo no he encontrado ninguna como las de mi madre. Y mira que lo intento, pero nada. Incluso rallo el pan de la forma tradicional, para no usar ese pan comercial tan uniforme, pero nada. Como las corquetas de mamá, ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la ventaja que tenemos las madres, nos salen muy ricas ;)

      Eliminar