15 de abril de 2015

Calamares a la romana "Las mejores recetas de mi madre de Joan Roca"




Creo haber contado en alguna ocasión mi devoción por los bocatas de calamares, no solo porque me enamoran, también por los recuerdos, vacaciones, lunes con tarde de cine, sesión continua, felicidad total. Mami nos daba, 3,70pts para la entrada más  1,50pts para el bocadillo, que religiosamente mi hermano y yo nos comprábamos antes de entrar al cine en el bar “los calamares”, justo enfrente del cine López de Hoyos, lástima, ya no existe ni el bar ni el cine pero que nos quiten lo visto y comido.

Los de hoy, a la romana, son del libro “las mejores recetas de mi madre” de Joan Roca, y llevan una romana muy diferente a la que yo preparo pero muy rica. Más fácil imposible, vamos a ello.

Ingredientes:


Calamar limpio y cortado en anillas no demasiado gruesas.

Para el rebozado todos los ingredientes en un cuenco, menos el sifón, y mezclo hasta conseguir una pasta semilíquida. El sifón lo añado justo antes de empezar a bañar a los alamares.



Salo un poco las anillas, enharino y a la pasta del rebozado, de aquí directamente a la sartén con abundante aceite a unos 1750, para que los calamares queden bien hechos y dorados.



Dejo que escurran sobre papel de cocina y ya está, listos para zamparte un buen bocata o un buen plato y que cada uno acompañe a su gusto con una rica cerveza, un buen vino, una patatas fritas, mayonesa… en fin, al gusto.


Alfonso, ¡a tu salud! Bien rico este plato.


Al rico calamar con:




6 comentarios:

  1. Tienes razón Marga, el bocata de calmares trae recuerdos de juventud y de cuando un bocata de calamares llevaba poco pan un mucho calamar, que daba la boca para pegar un mordisco.

    Este mes no he llegado a los calmares, pero el rebozado me parece estupendo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Menudo rebozado delicioso te ha quedado, de 10, mejores que los de "El brillante" jejeje..
    A mi también me gustan y por lo que tu dices, mas que otra cosa recuerdos, con mi padre de pequeña los domingos en la plaza mayor después de esperar una cola de decenas de personas con el abrigo puesto y dándote el sol de invierno en la cara era lo mejor.
    Nunca los he hecho en casa, con tu receta me animaré porque nos gustan mucho y es una idea estupenda para picotear.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Cuantos recuerdos en cada bocado, me imagino :o)
    Me encantó el rebozado de esta gran cocinera, así cualquier niño se forma un paladar de lujo jejeje
    En casa no llegaron ni al bocata ni casi en la mesa, como siempre con este libro un gran acierto!
    Besos y a por la próxima receta!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Bien ricos estaban y menudo bocata te has montado, no te digo nada,en casa volaron y estoy segura que los repetiré, con lo que nos gustan a nosotros en casa, que siempre que podemos nos damos una escapada a disfrutar de ellos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de calamares!! Y asi en mini-bocata me encantan!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Es increíble la variedad de rebozado que hay para los calamares. Te han quedado genial ;)

    ResponderEliminar